Apertura de etapa final de Juegos Escolares Bonaerenses 2025

Qué hermosura, qué lindo, qué lindo estar esta tarde acá, Pitingo, Wini, en Mar Chiquita, para llevar adelante un encuentro tan importante. Además que es una política que se empezó a hacer en nuestro gobierno hace tres años, así que yo lo que quiero hacer, porque me acaban de dar una placa para reconocerme por ser gobernador y por este programa, yo quiero hacer lo recíproco: reconocer a la Dirección General, al Ministerio, al Ministro, a la gente de Educación Física, pero además a todos los profes, a todas las profes de todas las provincias de Buenos Aires. No me canso de ir a las escuelas y ver el trabajo que hacen, ver la alegría, las ganas que le ponen, a un componente, una parte tan importante del proceso educativo. 

Ustedes saben que nosotros defendemos la educación pública y gratuita, saben que 5 millones de pibes y pibas van a la escuela en la provincia de Buenos Aires porque hay un Estado que invierte en la educación para todos y para todas. Ustedes saben, también, que son momentos difíciles, que no contamos con un Gobierno nacional. Que el Gobierno nacional no cree ni en la escuela pública, ni en la escuela gratuita, ni cree que tenga que ser para todos, cree que la libertad está asociada solamente con el mercado y el mercado le da libertad al que pueda pagarla. Y nosotros que la verdad, pensamos distinto, nos llena de alegría, nos llena de satisfacción hoy estar con 345.000 pibes y pibas en los Juegos Escolares Bonaerenses, que hacen una experiencia que no se van a olvidar nunca. 

Por eso quería preguntarles también, yo sé que mañana, me comentaba recién que van a ir a la playa, quiero que los chicos y las chicas levanten la mano los que no conocen el mar. Los que no conocen el mar. Perfecto, bueno, a ver, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires está convencido, está convencido de que todos los pibes y las pibas de nuestra provincia tienen derecho a disfrutar, tienen derecho a acceder a cuestiones tan básicas, tan lindas, recreativas, inclusivas. Así que, hoy acá, 1.000 chicos y chicas de toda la provincia, o bueno, de las regiones que están representando, están llegando hoy a la conclusión de estos Juegos Escolares Bonaerenses, que llegaron hace 3 años y vamos a encargarnos, vamos a luchar, vamos a pedir y vamos a reclamar que esto siga para siempre. Así que, muchísimas gracias.

Privacy Preference Center