Entrega de patrulleros y ambulancias en Avellaneda

Decía Jorge que había quedado medio temprano el acto, medio temprano la inauguración y que era difícil que vinieran los vecinos y vecinas. Yo le quiero agradecer a Jorge, a Magdalena y, sobre todo, a todo el barrio, a todos ustedes por estar acá, por acompañarnos hoy, por convertirlo en un día tan emotivo, tan emocionante, tan extraordinario e inolvidable. 

Hoy vinimos a Avellaneda, estuvimos primero inaugurando una sede del programa Envión. Ustedes también tienen una acá que se inauguró hace no mucho. También, un acto hermoso, un acto con las familias, con los pibes, contentos, felices, porque ven cómo se les abre un lugar y un espacio para formarse, para compartir. Un espacio para tener un pedacito de alegría que tal vez no tenían si no había un Estado presente como es el Estado de Avellaneda. Muchas gracias, Jorge, Cuervo, Magui. 

Luego entregando ambulancias, patrulleros, con la viceministra de Salud y con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Ustedes saben que a veces parece que la discusión con el Gobierno nacional fuera solamente un tema partidario o un tema ideológico. Como Milei se dedica tanto a maltratar, a insultar, pareciera que todo se trata de palabras, de redes sociales, de Twitter. No es así. Lo que nos pasó, no a este Gobierno, no al Gobierno municipal solamente, sino a toda la provincia de Buenos Aires, es que llegó Milei y paró esta obra. Paró esta obra.

Y no es que no haya plata, porque en este último tiempo la millonada que se han gastado. Doy un ejemplo, vieron que vino el Gobierno norteamericano, vino Trump y puso dólares para que no desbarrancara Milei antes de las elecciones. Puso dólares. Después se llevó esos dólares, pero se los llevó con una ganancia de 250 y pico de millones de dólares. ¿De quién creen que es esa plata? ¿De dónde salió? Yo les digo de dónde salió, del pueblo argentino y de la provincia de Buenos Aires. Nos robaron la plata que era para este club de barrio y se la llevaron los gringos. Eso es lo que pasó. No es que no haya, sino que la ponen donde no la tienen que poner, o donde ya está toda. Y no estaba acá.

Por eso yo le quiero agradecer al intendente Jorge Ferraresi, porque hoy, terminando las instalaciones para este club de barrio, la verdad es que contribuyó a construir el futuro de estos pibes, de estas pibas. La emoción de quienes dirigen el club, estaban todos llorando, están todavía emocionados y llorando, y creo que es ahí donde tenemos tanta diferencia, somos tan distintos con el Gobierno nacional. A mí, a Jorge, al Cuervo, a Javi, la verdad que no nos morimos por una foto con un yanqui rico, poderoso o con una alfombra roja o en un cóctel allá. 

A nosotros nos interesa, nos emociona y estamos para que lo que pase es transformarle la vida a nuestra provincia de Buenos Aires, al municipio de Avellaneda y eso se hace todos los días con obras como estas, Jorge. Con obras como estas. Estos pibes y estas pibas, las maestras, el sistema educativo, nuestra educación pública es lo que mantiene viva la provincia de Buenos Aires, lo que a pesar de todas las dificultades, decía Seba, ¿no? Decía que hay problemas laborales, claro, están destruyendo todos los días puestos de trabajo. Nosotros, ¿cómo nos mantenemos vivos, cómo nos mantenemos trabajando, cómo nos mantenemos de pie? Todos los días haciendo algo por nuestros pibes y nuestras pibas, haciendo algo por nuestra gente. Inaugurar un club de barriocomo el que tenemos hoy, cambia la vida de los pibes y de las pibas. Así que para eso estamos.

Yo quiero agradecerles a todos y a todas, porque la verdad sé que están pasando momentos difíciles. Así que, ¿cómo se hace cuando la cosa está difícil? Espalda con espalda, en comunidad, con solidaridad, acompañando y tendiéndole la mano al otro. Muchísimas gracias.

Privacy Preference Center