Entrega de viviendas en Tornquist

Buenos días a todos, a todas. Gracias, primero, a Estefi, a Pino. Creo que es nuestra visita número ocho a Sierra de la Ventana y a Tornquist. Siempre, siempre que venimos, venimos a inaugurar, a recorrer, a pensar en la educación, en la salud, en el turismo, en el ambiente. Y, bueno, hoy esta vivienda, hace no mucho estuvimos entregando también 30 y pico, 32 viviendas. Y hay muchas cosas que tenemos que celebrar, que tenemos que también valorar, poner en valor. Y no es por una cuestión de señalar quién sí, quién no, sino simplemente porque estamos en una época en donde la Argentina, y quiero ser muy claro, en la Argentina gobierna una fuerza política, un presidente, Milei, que cree que no tiene que haber Estado. Hoy estamos entregando 48 viviendas, 38 del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y 10 más de la Caja de la Policía. 

Bueno, si acá hubiera un gobernador que piensa igual que Milei, de ese partido, si ahí hubiera un intendente o una intendenta libertaria, anarcocapitalista, o como se llame, no habría viviendas, no habría equipamiento para la separación de residuos, como el camión, no habría tractor, no habría anuncios, no habría universidad pública en Tornquist, en Sierra de la Ventana, no habría, tampoco, el campamento este, en la base que queremos hacer. La verdad que no habría, hay que pensar muy bien qué es lo que proponen. 

Y hoy, yo digo, a mí no me gusta el frío, la verdad. A mí no me gusta el frío, no lo disfruto. Nuestra provincia tiene muchísimos municipios como hoy. Hoy de mañana en mayo, 4 grados, Pino, acá en Tornquist. Y nos quieren decir que no hay Zona Fría, y que no hay que ayudar con el gas, y que no hay que ayudar con los servicios, y que no hay que ayudar a la población de toda la Argentina y de la provincia de Buenos Aires. Mentira, crueldad, insensibilidad y, además, afano a la provincia de Buenos Aires. 

Y hoy muy contentos, emocionados también, acompañados por intendentes también de la región que vinieron porque tenemos que seguir laburando, trabajando, tenemos que seguir empujando, tenemos que seguir haciendo a pesar de todo lo que dicen. Y además, tenemos que seguir pensando y discutiendo qué país queremos, cómo queremos que sea el país, cómo queremos que sea la Provincia en adelante. 

Estas viviendas van a permitir que 48 familias de Tornquist puedan tener la casa propia. Y yo sé, y todo el mundo sabe, probablemente menos el que nos gobierna, pero todo el mundo sabe lo difícil que está haciendo la economía, lo mucho más difícil que es acceder a la vivienda, lo complicado que están los alquileres desde que a Milei se le ocurrió, como decía Estefi, desregular y decir que el mercado lo resuelve todo. Desde que se armó una guerra allá en Medio Oriente, pero tenemos un gobierno que no hizo nada para que el precio del petróleo internacional no terminara castigando los bolsillos de la gente, en los tanques de nafta, en los servicios públicos. Nada, no hicieron nada.

Nosotros estamos hoy acá porque estamos convencidos de que la vivienda, la educación, la salud, la seguridad y el ambiente son un derecho. Son un derecho que no se resuelve con que el que pueda garpar que lo haga, sino que son derechos para todos y todas, más allá de la condición social, más allá de dónde nacieron. 

La verdad que hoy, muy contentos también porque hemos invertido mucho en nuestras reservas, hemos invertido mucho en ambiente. Veía a los guardaparques, quiero un aplauso para los guardaparques de la provincia de Buenos Aires. Cuando llegamos no tenían uniforme, no había inversión, había puro abandono, así que seguimos trabajando. Después, el camión para la separación de los residuos urbanos, para la diferenciación, que es un trabajo que hay que hacer en cada casa, que hay que hacer en origen, que hay que hacer en cada vivienda, pero que nos permite cuidar, que nos permite también ahorrar. 

Y, bueno, las escrituras, ayer Carli, me olvidaba, distribuyendo escrituras. Me olvidaba también del programa Conectar Igualdad Bonaerense, que le da una computadora a cada pibe y cada piba que no se la puede pagar, muchos de ellos y que la necesita tanto como el otro que tiene la plata. Así que son actos de justicia social, nos gusta decir a nosotros. 

Y bueno, estamos hoy celebrando, estamos acompañando a la familia. Todos, todos compartieron con nosotros la emoción, las lágrimas, porque saben lo que esto cuesta, y saben también que hoy reciben la casa, la casa propia, esas familias. pero celebramos también que estas familias la reciben y que vamos a seguir trabajando para que todos aquellos que tienen problema para acceder a la vivienda puedan también tener la casa propia.

Así que un día, como decía recién, muy importante. Quiero también apelar a la sensibilidad y a la conciencia de todos nosotros. Nos están proponiendo un país donde le va a ir muy, muy bien a muy poquitos, pero todo lo demás nos deja en el abandono. Esto de la Zona Fría, lo repito, es una muestra más de esa insensibilidad de un gobierno que no conoce. Me decía la Ministra, no conocen, no recorren, ni saben si hay temperaturas bajas, no saben ni qué están haciendo. Sacan recursos a las familias, a los laburantes para dársela al sector financiero, a las grandes empresas mineras, a las grandes petroleras extranjeras.

Termino con esto, estamos hoy… Pino de nuevo, Estefi de nuevo, en Sierra de la Ventana, en Tornquist, para decir que tenemos que poner adelante de la economía y de la ganancia a nuestro pueblo y a la gente. No puede ser que trabajemos todos y todas en nuestra provincia para que unos pocos se forren, mientras los demás pasan frío, pasan hambre y se van quedando sin nada. Así que a seguir trabajando, a seguir pensando en lo demás. Necesitamos una patria, esta es la semana de mayo, una patria como la pensaron allá en nuestra Revolución de Mayo, como la pensaron… Una patria que primero ponga a los argentinos y argentinas.

Así que con esta vivienda, decimos de nuevo: Viva la Patria. Muchas gracias.

Privacy Preference Center