Recorrida por Centro de Día “Despertares” de Benito Juárez

Buenos días, ya casi buenas tardes a todos y a todas. Es mi segunda visita a ‘Despertares’. La verdad que no puedo hacer otra cosa que expresar mi admiración por el trabajo que se hace.

Y es un trabajo que tiene que ver, por supuesto, con Luis, acá con los que impulsaron la idea, pero que tiene que ver y me lo han dicho muchísimas veces y lo veo cuando vengo, el trabajo de todos los días de los y las docentes, de las auxiliares, de los auxiliares, de los acompañantes, las acompañantes y de toda la comunidad, la familia. 

Estas cosas tienen una gran demostración y un gran ejemplo de eso de que nadie se salva solo, ¿no?, y que hace falta que la comunidad, pero, la comunidad organizada, como decía Julio, el Estado, el sector privado que también aporta, las familias, los trabajadores, que todos pongan su parte y su granito de arena.

Esta organización, esta asociación ‘Despertares’ y lo quiero decir, Luis, que he recorrido todos, todos los rincones, es un ejemplo para toda la Provincia.

Vienen de localidades vecinas, vienen aquí. Nosotros desde el Estado, también, dando una ayuda en momentos donde a uno también le gustaría, como corresponde al Intendente, al Municipio, cuando necesita algo que excede su posibilidad, su alcance, su fuerza, sus recursos, habla con el Gobierno provincial. La institución habla con el Gobierno municipal y luego con el Gobierno provincial. 

Hoy tenemos una situación muy particular que es que cuando uno se da vuelta porque hay algo que está complicado, cuando uno mira para arriba no hay nada. No hay nada, falta un estamento, falta una instancia, falta un lugar que no está, que no está.

Así que lo que quiero decir es que para nosotros es muy, pero muy importante, que sabemos que estos avances, estas instituciones funcionan con recursos, funcionan con mucho trabajo, funcionan con mucha dedicación, pero funcionan básicamente con solidaridad y con amor. Así que esto es una muestra de lo que falta en otro lado, pero que acá en la provincia de Buenos Aires tenemos. 

Así que bueno, porque simplemente me toca de nuevo visitarlos, hoy poder recorrer el gimnasio que no estaba, ver que ya funciona, ver lo que se está construyendo. Así que nos llevamos una carpeta a ver cómo en estos momentos tan complicados, donde todo está muy difícil podemos acompañar, podemos ayudar, podemos asistir también, porque creemos que es muy importante que ahí, donde a la familia no les alcanza o no pueden, donde cada persona tiene algo que le falta, ahí donde no alcanza con el empeño y el esfuerzo individual o familiar, lo voy a decir porque lo vemos acá, tiene que estar la comunidad organizada, tienen que estar las organizaciones de la sociedad civil, pero tiene que estar el Estado. Tiene que haber Estado colaborando, contribuyendo, haciéndose cargo.

Así que veremos cómo podemos ayudar, pero vengo a reafirmar el compromiso del Gobierno de la provincia de Buenos Aires con todas aquellas familias que tienen cualquier tipo de dificultad, aquellos que pasan por una condición de discapacidad, aquellos que necesitan, bueno, cuenten con el Estado de la provincia de Buenos Aires. Muchas gracias.

Privacy Preference Center