Entrega de escrituras en Ensenada

Buenas tardes a todos y a todas. La verdad, Mario, que cada vez que entro a este Polideportivo es para traer buenas noticias para Ensenada, pero hemos hecho muchas actividades y lo recordaba recién Verónica también, lo decía Mario, estamos en un momento muy extraño, muy raro, muy bizarro.

La verdad que en el Gobierno nacional, sus autoridades, su máxima autoridad, Javier Milei dijo durante la campaña que era el topo que venía a destruir el Estado, ¿se acuerdan?

Y andaba por ahí blandiendo una motosierra, seguramente eso en Twitter, en TikTok, en las redes sociales a alguno le parecía simpático, novedoso, gracioso, a alguno le parecía atractivo o estaba enojado o estaba molesto y entonces, bueno, fue y le puso el voto a Milei. Le puso el voto a Milei. Y hoy estamos viendo las consecuencias, no era chiste. No era chiste, no era una gracia. Nos decía que era anarcocapitalista, que era austríaco, Escuela Austríaca, no sé qué cosa, nadie entendía bien. Hoy le sacó los remedios a los enfermos oncológicos, a los que tienen cáncer. Ayer le vetó la ley para que tengan un acompañamiento, una ayuda, a los discapacitados. El otro día, el miércoles, ahí andaba reprimiendo a los jubilados a los que le sacó los remedios.

Todos los santos días insultando, peleándose con artistas populares, con científicos, con maestros, con maestras, con legisladores, con todo el que piensa distinto, ahí va a insultarlo. 

Hoy lo que vemos es que Milei decidió fundir a las provincias argentinas, fundir a los municipios. No era chiste lo de destruir al Estado desde adentro. 

Por eso, yo entro acá, a este Polideportivo, venimos con Mario de ver un cuartel de bomberos que hicieron ahí en Punta Lara, tuvimos hace un tiempito inaugurando una plaza y una escuela, y yo le digo Milei: minga que vas a venir a destruir las escuelas, los polideportivos. Esa motosierra quédatela allá, del otro lado de la General Paz, porque acá hay un pueblo que viene a defender su educación, su salud, el mercado, Mario, que hiciste, que viene a defender la universidad pública, la industria nacional, los puestos de laburo.

Miren, empiezo por acá porque ya a uno lo va tomando esta situación. El 7 de septiembre tenemos una elección. Y alguno tal vez lo votó equivocadamente, un poco distraído a Milei diciendo, ‘¿a ver, lo nuevo cómo viene?’. Y ahí está lo nuevo. 

Es una persona que dijo, Mario, que su ídola es Margaret Thatcher. ¿Hasta cuándo vamos a permitir eso? Crucero General Belgrano, nos hundieron el crucero General Belgrano por orden e instrucción de Margaret Thatcher. Acá en la provincia de Buenos Aires, Margaret Thatcher no es la ídola, es persona no grata porque las Malvinas son, fueron y serán argentinas.

Anda por el mundo viajando. Anda diciendo que va a hacer todo lo que le indique el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y va a la Bolsa de Valores, a Wall Street y uno ve que lo adoran a Milei. Le dan el martillo, no sé si lo vieron, ahí inicia la ronda, lo aplauden, ¿cómo no lo van a aplaudir? ¿Cómo no lo van a aplaudir en Wall Street? Si Milei viene acá y a los discapacitados les dice, ‘no hay plata’. A los jubilados les dice ‘no hay plata’, muy valiente con los débiles. Un tipo que tiene un coraje enorme, coraje enorme para maltratar jubilados, laburantes.

Cuando hay un despido ya no es que no hacen nada, lo disfrutan. Coraje enorme con los débiles. Ahora, cuando va a Wall Street chupando medias, lo aplauden. ¿Cómo no lo van a aplaudir? Si la plata que le saca a los jubilados, a los discapacitados, a los docentes, que le saca las provincias, se la da toda a la timba financiera. ¿Cómo no lo van a aplaudir? ¿Cómo no lo van a querer? Si nunca le dice ‘no hay plata’.

Ayer o anteayer andaban subiendo la tasa de interés para que no se le vaya el dólar. La millonada que gasta por día. Para sostener a los bancos, para sostener a los inversores extranjeros. Le ha perdonado impuestos a las grandes corporaciones con ese RIGI, con ese régimen que inventó por 30 años no van a pagar un impuesto. Por 30 años no van a pagar un impuesto y van a llevarse nuestras riquezas naturales.

Por eso, yo digo que estamos en un momento muy particular. Porque yo veo que en las casas, cuando nuestro pueblo escucha que le dice, ‘miren, ustedes tienen que ser egoístas, individualistas. Está bien pegarle a los jubilados’. Le dicen, Milei, insulta a todo el mundo, hace esas cadenas nacionales, dice cualquier cosa, la gente dice que no con la cabeza, se enoja, se indigna, pero no alcanza con eso. 

Diría más, estuvimos marchando, marchamos cada vez que se movilizaron los sectores, nosotros, los que estamos acá en este escenario acompañamos a los universitarios, acompañamos a los trabajadores, acompañamos a las mujeres, acompañamos a todos los que se vieron agredidos por Milei, pero no da bola, no le importa. Todos los días. 

¿Vieron qué ahora dijo que no va a insultar? A mí me ha insultado, miren, hay una Biblia de insultos de Milei contra el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, contra los intendentes, contra la Vicegobernadora, contra los que estamos defendiendo y sosteniendo un Estado presente, los derechos. Y dijo que no va a insultar más. A mí me da lo mismo si me insulta o no. Nunca le hemos respondido un insulto con otro. 

¿Pero sabés qué? Porque yo lo digo así, acá en la Provincia se entiende, no hace falta insultar y maltratar cuando uno tiene razón. Y como estamos profundamente convencidos de que lo único que importa no es ni Estados Unidos ni Wall Street, sino el pueblo de la Provincia, que siga insultando Milei, que nos siga insultando, no nos importa. El problema es el daño que está haciendo. 

Y yo sé que aún muchos que lo votaron no están de acuerdo con esto que está pasando. Dijeron ‘no, pero la motosierra no era para los discapacitados, ¿no? No era, no era para el laburante, no era para el jubilado, la motosierra era para los ricos, para los poderosos’, y resulta que no, que se la tiró contra el pueblo de la Provincia, contra todas las provincias de Argentina, contra la salud pública, contra la educación pública, paró toda la obra, nos paró toda la obra, nunca pasó.

Y sé que hay gente que murmura, dice que no con la cabeza. Bueno, ¿qué tenemos que hacer? ¿Qué podemos hacer? Tenemos una oportunidad de oro, inmensa, tenemos una oportunidad grandísima. Porque hasta ahora yo sé que el que no está de acuerdo se enoja, habla con uno, habla con otro, nos movilizamos, nosotros desde acá nos oponemos, nos oponemos no solo con la boca, con los hechos. Mario Secco se opone con los hechos porque donde Milei para una escuela, Mario construye tres escuelas. Y el Cuervo Larroque donde Milei le quita el alimento de la boca porque le quita el labura a la gente, el Cuervo Larroque le da de comer a 2 millones y medio de pibes y pibas en las escuelas de la provincia de Buenos Aires junto con el Ministerio de Educación. 

En Almirante Brown cuando Milei dice ‘no hay plata’, acá tenemos a Mariano Cascallares que le abre los brazos a todos los que están sufriendo esta política con alimentos, con remedios, con obra. Y el Ministro de Justicia no dice, ‘no, no, acá cada uno se hace las cosas por privado’. ¿Saben cuánto sale una escritura? 2 palos, 3 palos. Recién me decía el Ministro, 2 palos, 3 palos, por eso a mucha gente le falta escritura. O más, porque me decía el Ministro que hablando con un escribano que había escuchado que nosotros decimos, ‘el mercado, no es cierto lo que dice mi ley, no resuelve todo’. No todo se puede resolver por privado, porque hay gente que necesita la escritura y no tiene la plata. Entonces, el privado no le resuelve.

Ahí tiene que venir el Estado, pero me decía el Ministro que un escribano importante en la provincia decía, ‘no son 2 palos, 3 palos, 4 palos una escritura de estas, porque hay que hacer miles de trámites, hay que ir a buscar los papeles, hay que investigar, hay que hablar con el instituto’.

Decía el escribano, ‘30 millones de pesos debe salir una escritura como la que están recibiendo ustedes.’ El Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires con la Escribanía General de Gobierno, 150.000 escrituras gratis para el que la necesita. O sea, que no nos oponemos solo de pico. No es solo de pico, es en realidad con los hechos, es hablando con la gente. Es sosteniendo lo que Milei rompe.

Pero ahora yo que escucho que nadie, ¿quién va a estar de acuerdo con un presidente que se subordina y se arrodilla con Estados Unidos? Nos lleva a conflictos, nos mete casi en guerras. Porque su ideología dice eso. Un presidente que viajó no sé cuántas veces al exterior, 25 veces al exterior y nunca puso un pie en una escuela pública de la provincia de Buenos Aires. Nunca acompañó a un jubilado en un centro de jubilados.

Tipo que desconoce, no debe saber, Mario, ni dónde queda Ensenada. No debe saber de dónde es. Eso es lo que está gobernando hoy en la Argentina. Ahora con decir, ‘qué barbaridad, qué desastre, qué espanto, qué asco me da lo que dice el Presidente’, no alcanza. Ahora vamos a tener que hacerlo de otra manera. Porque tampoco evidentemente no se escuchó cada vez que cada vez que nos opusimos, cada que le dijimos esa Ley Bases es un desastre. Cada vez que le dijimos el DNU 70 es un desastre, no nos dio ni bola a nosotros. Ahora tenemos una oportunidad de oro. 

¿Saben qué? Porque en democracia si hay un gobernante que no escucha, hay una forma de gritar, de hablar bien fuerte y decirle que no. Es en las urnas. El 7 de septiembre le vamos a decir a Milei ‘basta, hasta acá llegaste’. Y no nosotros solos, no cada uno en su casa. En todas las urnas de la provincia de Buenos Aires. El que no está de acuerdo con Milei, no tiene derecho a quedarse en la casa, tiene que ir a decirle a Milei que no, con una boleta que es la que le dice que no a Milei y la que defiende las escuelas, los hospitales, los gimnasios, los comedores. Esa boleta es la de Fuerza Patria.

Con la boleta de Fuerza Patria vamos a levantar la voz y decirle a Milei que tiene un freno y un límite porque en la provincia de Buenos Aires no entra la motosierra. Entra la escuela, entra el hospital, entra el gimnasio, entra el jubilado, el discapacitado. No entra la motosierra a la provincia de Buenos Aires. Y se dice con una boleta, que es la boleta de Fuerza Patria. 

Miren, lo último que digo, estas escrituras, la obra que está haciendo Mario, si gana Milei, para el que dice, ‘no, yo no tengo ganas de ir a votar, vamos a ver ese día’, o para el vecino que lo dice, díganle, adviértanle que ya nos avisaron. 

En la campaña pasada era gracioso, novedoso, divertido para algunos. Y nosotros decíamos, ‘ojo que habla en serio, porque atrás de Milei está el poder económico y atrás de Milei está el sector financiero’. No es Milei, Milei es la cara visible, atrás de él están todos los que se están llenando de guita mientras nuestro pueblo tiene hambre, que lo festejan, le felicitan, porque él da la cara por los sectores más concentrados, extranjeros, los que se quieren llevar nuestro petróleo, nuestro litio, están atrás de él. Por eso lo festejan. 

Pero yo digo, ¿qué pasa si Milei gana en la provincia de Buenos Aires el 7 de septiembre? ¿Qué pasa? ¿Qué nos espera? ¿Qué va a sentir Milei? Que están todos de acuerdo, que no es tan grave, que pasó.

Miren, el otro día el Fondo Monetario lo felicitaba porque está haciendo un ajuste feroz y dice, ‘y no hay tanta reacción. No hay tanto rechazo’. Este tipo es un genio, nos estamos llevando todo y la gente está anestesiada, está desinteresada, está apática. 

¿Saben qué? El 7 de septiembre le vamos a demostrar a los que dicen eso que nuestro pueblo se defiende con una boleta, que nuestro pueblo se defiende con la democracia y en las urnas, que nadie va a quedar indiferente, que nadie se va a quedar en la casa. No lo permitamos, no tenemos derecho, el 7 de septiembre acá en Ensenada y en la provincia de Buenos Aires un ‘no’ así de grande va a tener Milei, un ‘no’ así de grande, con los discapacitados no, con la educación pública no, con la salud pública no, con nuestros viejos no, con los estudiantes universitarios no, con los artistas, con la ciencia, con la educación no.

Así que yo les agradezco esta escritura, es una comprobación de que hay un Estado presente, de que da respuesta, de que ustedes tienen uno de los mejores intendentes de la provincia de Buenos Aires, que labura incansablemente.

Vamos a dar un batacazo el 7 de septiembre diciéndole que no a Milei, que nadie se quede en la casa, es responsabilidad de todos, tenemos el instrumento, es la boleta de Fuerza Patria. Muchas gracias.

Privacy Preference Center