Kicillof: “Cuenten con este Gobernador para seguir defendiendo los intereses de nuestro pueblo”

“Somos un Gobierno que tiene en la cabeza un plan para la educación, la salud y las rutas, pero sobre todo para la producción y el trabajo”, afirmó este jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al participar del acto de cierre del Congreso Provincial de Barrios de Pie, junto al secretario ejecutivo del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario y coordinador del movimiento, Daniel Menéndez, y la diputada nacional Natalia Souto.

En ese marco, Kicillof destacó que “estamos en una etapa en la que nos quieren hacer creer que las soluciones a los problemas están en las mismas políticas que fracasaron una y otra vez y llevaron a la Argentina a la crisis del 2001”. “De todo ese dolor que quebró a nuestro tejido industrial hemos sacado muchas conclusiones. En lugar de generar desesperanza, creó las bases de lo que hoy representan los movimientos sociales en nuestro país: organización, resistencia, producción y trabajo”, añadió.

“A pesar de todos los problemas que hemos tenido que enfrentar por las consecuencias de la pandemia, la guerra en Europa y la sequía, nuestro pueblo no cambió su idea respecto a cuál es camino que tenemos que transitar”, explicó Kicillof y agregó: “Es Cristina Fernández de Kirchner la dirigenta que expresa y representa eso que ya vivimos y que queremos volver a vivir en la Argentina: cuando la persiguen no la están atacando solo a ella, sino a todo nuestro pueblo”.

Durante la jornada, los dirigentes reflexionaron junto a la militancia sobre cómo fortalecer la participación de la ciudadanía al fin de construir una provincia más justa, igualitaria e inclusiva.

Por último, Kicillof resaltó que “este año estamos frente a un punto de inflexión: cuando nos hablan de dinamitar al Estado, están hablando de quitarle derechos a nuestro pueblo”. “Cuenten con este Gobernador para seguir luchando por los intereses de la mayoría y para defender nuestras banderas de soberanía, independencia y justicia social”, concluyó.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Trabajo, Walter Correa; los intendentes de Ensenada, Mario Secco; y de Berisso, Fabián Cagliardi.