“Como cuando vinieron por la dignidad de los trabajadores, hoy también hay un movimiento obrero que está unido y dispuesto a defender las conquistas y los derechos”, expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar esta tarde un acto junto a los intendentes Mario Secco, Fabián Cagliardi y representantes del movimiento obrero, en el Polideportivo Central de Ensenada.

En ese marco, Kicillof explicó: “Estamos ante una elección crucial en la que nos estamos jugando el trabajo, la educación, la salud y el futuro de nuestros hijos”. “La decisión es tan definitiva como sencilla: no hay que recurrir a los libros de historia para ver qué quiere hacer la derecha, alcanza con ver que cuando fueron gobierno quisieron aprobar una ley de flexibilización laboral y romper nuestra matriz productiva”, agregó.

El acto contó con la participación del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; secretarios generales de gremios nucleados en la CGT y la CTA; autoridades nacionales y provinciales; las y los precandidatos a intendente de La Plata; y representantes de todo el movimiento obrero de la región.

“Esta elección es para dejarlo todo: el 13 de agosto tenemos que reventar las urnas con las boletas de Unión por la Patria, que serán un escudo para defender a nuestro pueblo de las políticas de la derecha y los especuladores”, aseguró el Gobernador y añadió: “Será un voto en defensa de los trabajadores, de los estudiantes, de las pequeñas y medianas empresas y de la industria nacional: será, fundamentalmente, un voto que mira al futuro”.

Además, Kicillof subrayó: “Esta elección la vamos a ganar militando en cada club de barrio, en cada fábrica y en cada esquina, con la convicción de que hay un movimiento obrero y un pueblo que no está dispuesto a entregar ni un centímetro de lo obtenido y que va por más”. “Lo haremos para que haya más dignidad, un mejor presente y, sobre todo, para garantizar el derecho a un futuro mejor para todos y todas”, concluyó.

En tanto, Secco subrayó que “estamos apoyando al Gobernador que estuvo a la altura de las circunstancias y recuperó la provincia de Buenos Aires”. “Lo bancamos porque puso los hospitales de pie para que nuestras familias tengan salud; y construyó y arregló las escuelas para que nuestros hijos estudien dignamente”, dijo.

Asimismo, Cagliardi destacó que “este es un reconocimiento a un Gobernador que apostó por la producción y el desarrollo de todo el potencial de los bonaerenses. Necesitamos seguir trabajando en la misma dirección para continuar conquistando derechos”.

“La fuerza sindical ya comprobó que en la provincia se puede apostar a la producción y a generar una mejor distribución de la riqueza: con la fuerza y la unidad del movimiento obrero vamos a seguir defendiendo un proyecto para generar trabajo y para que los y las trabajadoras tengamos más dignidad”, expresó María Reigada, en representación de la CTA Nacional.

Por su parte, Pedro Borgini, secretario general de ATSA y autoridad de la CGT Regional, resaltó: “En estas elecciones se ponen en juego dos proyectos de país, uno que tiene que ver con la producción, el desarrollo y el trabajo digno, que solo se puede lograr a través del peronismo, y otro que viene por el ajuste y la quita de derechos”.

“Somos conscientes de la lucha que hemos llevado adelante las y los trabajadores de la región. No queremos que haya más persecución para quitarnos nuestros derechos: son conquistas del pueblo y vamos a defenderos junto con nuestro gobierno”, manifestó Francisco “Pancho” Banegas, secretario general de ATE Ensenada.

Compartir contenido