“Los resultados del proyecto político de Milei son catastróficos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró hoy que los resultados del proyecto político que encabeza el presidente Javier Milei “son catastróficos”, al recorrer en el municipio de Tordillo una obra de 30 viviendas del programa Casa Propia que fue paralizada por el gobierno nacional pese a que tiene un avance del 70%.

“Para terminar estas viviendas, no hay con quién hablar, no contesta nadie. Faltaba poquito para terminarlas y ahora cada vez falta más porque se empiezan a deteriorar”, precisó el mandatario bonaerense.

En su discurso, Kicillof reflexionó: “Estamos reactivando obras, vamos a pelear porque estas viviendas se terminen. Va a ser difícil, por temas contractuales, pero vamos a ver cómo podemos hacer. La provincia de Buenos Aires con todo su pueblo se va a defender”, pero reconoció que ello es una tarea compleja ya que “por la devaluación subieron los materiales, hay que renegociar contratos” en un contexto en que desde Nación “se intenta fundir a las provincias argentinas”.

“Se han agarrado con el federalismo, en un doble movimiento donde te tiran los problemas y te sacan los recursos”, continuó y aseveró que “quieren ahogar, asfixiar y fundir a los Estados provinciales”.

Analizó luego que “se intentan aplicar doctrinas económicas que hoy profesa el presidente y son de imposible aplicación, son teorías del siglo XIX, de Austria, que nunca se experimentaron en ningún lado. Nadie se ha animado por lo absurdas que son y aquí con ellas intentan destruir el Estado nacional”.

En ese contexto, el gobernador planteó que el presidente “dice que todo lo va a solucionar el mercado” y enfatizó que “el proyecto político que están llevando adelante tiene resultados que son catastróficos”.

“No se salva nadie de la aplicación de este modelo: las grandes mayorías, sectores más vulnerables, medios, profesionales, estudiantes universitarios, profesores, científicos, la cultura”, precisó.

Para Kicillof, “están transformando este país en un lugar difícil de vivir”, pidió hacer “un gran esfuerzo y contestar no con el sálvese quien pueda, sino colectivamente, de manera organizada, unidos, con un objetivo político y peleando por lo que es nuestro”.

“Es mucho el daño que se hace. No estamos en campaña electoral, pero las cosas hay que decirlas. Hay personas que probablemente lo votaron a Milei porque decía que iba a hacer un ajuste, pero contra la casta. Sin embargo, el ajuste se ve en el supermercado, en la farmacia, en la estación de servicio. Es una mentira y una estafa electoral”, subrayó.

Sostuvo que “no hay gobierno, 63% de los cargos del gobierno nacional están vacantes porque no han nombrado a nadie”, agregó que “están llevando adelante un plan de destruir el Estado” y puntualizó que “las cosas que están pasando tiene que ver con un vaciamiento y desmantelamiento del gobierno nacional”.