Nueva Escuela Primaria en La Matanza

Buenas tardes a todos y a todas. La verdad que estamos hace varias horas recorriendo diferentes barrios de La Matanza. Estuvimos primero recorriendo unos asfaltos en el kilómetro 47 en Catán, estuvimos con vecinos y vecinas en un merendero y la verdad que quiero compartir una pequeña reflexión con ustedes. Ustedes recordarán, cuando empezó el gobierno de Milei que atacaron, que acusaron, que insultaron a quienes tenían comedores en la provincia de Buenos Aires, en todo el país, a quienes tenían merenderos.  Los acusaron, los llevaron hasta juicio y les cortaron todos los recursos. Hoy estuvimos con vecinos y vecinas que con su esfuerzo, en una humilde casita, levantan un merendero para que puedan ir a comer 30 o 40 pibes que por culpa de Milei no tienen el alimento. Así que, yo creo que hay muy poco más por decir. Tenemos un gobierno que nos dice que recorta y que ajusta, que usa la motosierra porque no hay plata. Es el mismo gobierno que nos sigue endeudando con el Fondo Monetario Internacional, es el mismo gobierno que sube la tasa de interés y paga una fortuna a los especuladores, a los banqueros. Es el mismo gobierno que todos los días decide viajar al exterior en lugar de recorrer la Provincia, o nuestros barrios. Así que, solo mirando la solidaridad, el compromiso de los vecinos y vecinas de La Matanza, la solidaridad de nuestro pueblo, yo tengo para decir que el problema con Milei no es que no haya plata, si no que no hay sensibilidad, no hay corazón, no hay comprensión, no hay acompañamiento, hay saqueo y hay endeudamiento, hay fuga y hay especulación, ese es el gobierno que hoy está instalado en la Casa Rosada. 

Por eso, Fernando, acabamos de firmar más asfaltos para La Matanza. Acabamos de firmar lo que significa seguir llevando dignidad a los barrios. De ahí nos fuimos a inaugurar una escuela, una pequeña escuela. Uno ve que Milei viene a sacarse una foto por un ratito a La Matanza, pero no se anima a pisar los barrios, no se anima a recorrer nuestras barriadas, no se anima porque ahí va a encontrar las fábricas que cierran, los comercios que no venden, los laburantes que no pueden pagar la boleta de luz, la comida, los remedios, ahí se va a encontrar con los jubilados y jubiladas a los que les acaba de vetar el aumento, con las familias de los discapacitados a los que les dijo ‘ese no es problema del Estado’. Se los va a encontrar y le van a decir a Milei que ‘no es así como se gobierna’. Se lo pueden decir en persona si viniera, pero ¿saben qué? Como no va a venir a recorrer, a conocer y a escuchar, se lo vamos a decir el 7 de septiembre en las urnas. Se lo vamos a decir con una boleta que dice Fuerza Patria, que es una boleta que dice más escuelas, más asfaltos, más cloaca, que dice más salario, más jubilaciónes. Es una boleta que sirve para defender a La Matanza, ¿qué le trajo, si no hambre y desesperación a los vecinos de la Matanza? 

Y hoy estamos haciendo un acto donde entregamos 430 escrituras, ayer fueron 670 más, 1.000 escrituras nuevas en La Matanza. Esto lo tienen que entender de una vez, se la pasan hablando de la seguridad jurídica, de las empresas, de las corporaciones, de los inversores del exterior. Vengan acá a ver, porque esto también es un acto de seguridad jurídica, de seguridad jurídica para el pueblo trabajador, de seguridad jurídica para los sectores medios, para los sectores vulnerables, para los laburantes. Gracias, Fernando, por siempre poner la vista y el laburo donde tiene que estar. 

Esas escrituras que les da certeza, algunos que esperaron 10, 15, 20, 30 años para recibirla y es importante decir, como comentaba el Cuervo, que esta escritura, según la teoría de Milei, como los asfaltos, como la educación, como la salud, según su teoría lo tiene que pagar cada uno desde su bolsillo. Esta escritura se vende, en una escribanía se consigue y sale millones de pesos, lo que no entiende Milei es que eso que él llama libertad, que es la libertad de comprar, de adquirir, la libertad que tiene el que tiene la billetera gruesa, es para la enorme mayoría una traba, una limitación y un obstáculo. Nos viene a decir que todo lo resuelve el mercado. Yo le digo a Milei ¿el mercado sirve? Sí, pero resuelve la vivienda del que tiene miles y miles de pesos, resuelve la salud o la educación técnica, como veíamos hoy, de las familias que la pueden pagar. Para todo el resto, en todo el planeta, no solo en la Argentina, no solo en la provincia de Buenos Aires hay un instrumento que es el que expresa las prioridades, el que expresa la solidaridad cuando está bien dirigido y cuando está bien llevado, que es el Estado. El Estado que te da la escritura si no podés alcanzarla con tu sueldo, el Estado que te da la salud, la educación, lo quiere destruir. Ha dicho ya que es el que vino, el topo que vino a destruir el Estado. 

Por eso, pensándolo bien, este 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires es bien clarito lo que hay que decidir. Hay uno que quiere destruirnos las escuelas, que quiere destruirnos los hospitales, que quiere que no se den más escrituras, que quiere que no haya más infraestructura. Ese es el que se vino hoy vestido de violeta, comprándose ya a todo el partido ese amarillo que había antes. Y hay otra boleta, que es la que expresa que en el pueblo de la provincia de Buenos Aires lo que falta y lo que hay que poner, es trabajo, es inversión, es justicia social, es solidaridad, es acompañamiento. Así que el 7 de septiembre vamos a llenar las urnas de la boleta de Fuerza Patria, que es la que sirve para ponerle un freno a Milei, para que estás escrituras se sigan haciendo, para que los asfaltos se terminen, para que se acceda a la vivienda, para la salud, para la educación. 

Así que, este 7 de septiembre va a haber una boleta en la Tercera Sección Electoral que va a tener a la mejor de nosotros, a Verónica Magario y hay otra en La Matanza, que va a tener al mejor intendente, Fernando Espinoza. 

Así que, el 7 de septiembre lo que nos falta es cargarnos las pilas, las baterías y de acá a un mes, un mes justito, incansablemente, caminar, recorrer, hablar, conversar, convencer para que el 7 de septiembre Milei reciba un cachetazo en las urnas. Un cachetazo que le diga, ‘basta de ajuste y motosierra, necesitamos laburo y salario’. Basta de ajuste y motosierra, necesitamos escrituras, necesitamos educación. Milei, devolvé la plata que le robaste a la Provincia. Acá cuentan con un Gobierno provincial y municipal que va a trabajar incansablemente hoy para pararlo a Milei, hoy para seguir con las obras y después para construir una Argentina para todos y para todas. Muchísimas gracias.

Privacy Preference Center