El gobernador inauguró el edificio escolar 234 de su gestión
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 912 en Tandil, donde además distribuyó computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; y la directora de la institución, Cecilia Eliceguy.
En ese marco, Kicillof afirmó: “A pesar del ajuste que impulsa un Gobierno nacional que ya paralizó mil obras en la provincia de Buenos Aires, estamos hoy inaugurando el edificio escolar Nº234 en territorio bonaerense”. “Lo hicimos gracias al trabajo conjunto con el municipio, con el único objetivo de llevarles mejores condiciones de estudio y trabajo a toda la comunidad educativa del barrio”, agregó.
Las obras del nuevo edificio formaron parte del programa nacional “3.000 jardines de infantes” y fueron paralizadas en agosto de 2019. Su reactivación y culminación brinda una respuesta a los vecinos y vecinas del barrio Villa Laza: la institución cuenta con tres aulas con baño y un SUM, al tiempo que permitirá liberar espacio en la Escuela Primaria Nº22, con la cual compartía edificio, e implementar allí la jornada completa para los alumnos y exalumnas del primer ciclo.
“Nosotros no paralizamos ningún proyecto porque estamos convencidos de que la obra pública, al contrario de lo que lo que opina el gobierno nacional, trae bienestar a los y las bonaerenses”, sostuvo el mandatario provincial y agregó: “De la misma manera, vamos a continuar entregando computadoras porque estamos convencidos de que son una herramienta que les cambia la vida a un montón de pibes y pibas que no tienen las posibilidades económicas para acceder a través del mercado”.
Además, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el Gobernador entregó 78 computadoras personales para alumnos de siete escuelas del distrito. De esta manera, se alcanzaron las 1.342 las netbooks distribuidas en el municipio.
En ese sentido, Kicillof remarcó: “No existe un solo lugar en el mundo donde el sector privado haya resuelto todos los problemas como algunos nos quieren hacer creer: para lograr más igualdad es necesario un Estado presente y comprometido”. “Mientras resistimos el ajuste y el recorte de transferencias de Nación, desde el Gobierno bonaerense vamos a continuar expandiendo el derecho a la educación porque esa es nuestra obligación y nuestro mandato”, concluyó.
Piscinas en el complejo termal Tapalqué
Posteriormente, el mandatario encabezó este el acto de inauguración de las piscinas infantiles en el Complejo Termal de Tapalqué junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el intendente local, Gustavo Cocconi.
“Hoy gracias a este complejo termal comenzaron a generarse nuevas actividades en los alrededores del predio, impulsando la región y duplicando las plazas turísticas en el distrito”. “Estas termas difícilmente podrían haber sido el resultado de una inversión privada que busca rápidamente la obtención de una ganancia: son el resultado de la planificación de un Estado que trabaja para ampliar derechos”, sostuvo Kicillof.
Las obras realizadas en el nuevo sector infantil del complejo implicaron la construcción de cuatro piscinas de agua dulce y juegos acuáticos. La nueva infraestructura tiene como objetivo incluir al segmento turístico de familias con infancias, que hasta el momento no tenían propuestas dentro del predio.
El Complejo Termal Tapalqué fue inaugurado por el Gobierno bonaerense en julio de 2023 y más de 50.000 visitantes ya disfrutaron de sus instalaciones. Desde su apertura, se han duplicado las plazas hoteleras y los comercios gastronómicos locales, generando una reactivación económica en el distrito.
“En este contexto tan adverso, nos llena de orgullo inaugurar este tipo de espacios destinados a las y los más jóvenes: en la provincia de Buenos Aires tenemos una visión estratégica que va mucho más allá que lo que se puede ver reflejado en una hoja de Excel”, indicó el Gobernador y concluyó: “Estas instalaciones están pensadas para el esparcimiento y la diversión, porque estamos convencidos de que el disfrute también es un derecho que tienen los y las bonaerenses a lo largo y a lo ancho de la provincia”.