“Esto es federalismo: un Estado presente en cada distrito bonaerense”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este miércoles la Casa de la Provincia en el municipio de Colón, un espacio que centraliza servicios públicos para mejorar la atención a la ciudadanía, y destacó que su administración está presente en cada uno de los 135 municipios.

“Estamos inaugurando la novena Casa de la Provincia, un proyecto que apunta a que en todas las localidades del interior se brinde atención pública de calidad”, destacó el mandatario. Acompañado por la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Waldemar Giordano, Kicillof enfatizó la apuesta por una gestión descentralizada y federal.

La construcción de la nueva sede implicó una inversión de $1.826 millones y permite ofrecer en un solo espacio los servicios de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS), además de delegaciones de los ministerios de Trabajo y de Mujeres y Diversidad. En el lugar también funcionará una ludoteca del Instituto Cultural y se instalarán elementos para la separación de residuos.

“Vamos a seguir por este camino para igualar derechos a lo largo y ancho de la provincia”, agregó Kicillof y completó: “Esto es federalismo: un Estado que está presente en cada uno de los 135 distritos bonaerenses”.

Durante el acto, y en el marco del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, Kicillof entregó netbooks a estudiantes de dos escuelas secundarias y una de educación especial del distrito. “Todos necesitan tener una computadora en sus casas, de lo contrario, lo que para algunos es una herramienta para otros se convierte en una barrera”, señaló el gobernador. En su discurso, criticó el individualismo y sostuvo que “el mercado no es la solución para todos y es allí donde tiene que aparecer el Estado para igualar oportunidades”.

Asimismo, el mandatario anunció que la Provincia asumirá la finalización de las obras de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) paralizadas por decisión del Gobierno nacional.

La jornada concluyó con un pedido de Kicillof a la administración nacional para que “devuelva los fondos para educación, seguridad y transporte que le corresponden a la provincia. Tenemos que volver a ser un país federal e inclusivo”, señaló, reafirmando su compromiso de “ampliar derechos y reducir brechas de acceso” en territorio bonaerense.