“En octubre tenemos la posibilidad de elegir un gobierno que tome decisiones con una sola brújula, que es la que tiene en el norte al pueblo argentino”, afirmó este sábado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al participar en San Vicente del acto por el 80° aniversario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto al secretario general del gremio, Abel Furlán.

En ese marco, Kicillof destacó que “este es un año clave, decisivo, en el que las diferentes expresiones de la derecha tienen una sola propuesta: exterminar al que piensa distinto y a los que se oponen al ajuste”. “En cambio, lo que caracteriza a un dirigente del campo popular es que siempre que debe tomar una decisión, lo hace priorizando los intereses del pueblo trabajador, cueste lo que cueste”.

“No hay mejor forma de honrar este nuevo aniversario de la UOM que con un gremio que discute sus paritarias y condiciones de trabajo, pero al mismo tiempo pelea por un proyecto de provincia y de país que beneficie al conjunto de nuestro pueblo”, subrayó el Gobernador y sostuvo: “Todos los y las argentinas deben ver la letra chica de cada boleta que esté en el cuarto oscuro, porque la derecha viene para terminar con los convenios colectivos de trabajo, el aguinaldo, las vacaciones y los derechos conquistados por los y las trabajadoras”.

Por su parte, Furlán resaltó que “sabemos cuáles son los problemas que hay que abordar para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y alcanzar una mejor distribución de la riqueza en nuestro país”. “Asumimos el desafío de resolverlos porque el peronismo sabe cómo hacerlo: no es una utopía, es un objetivo de corto plazo y lo vamos a lograr con el protagonismo de las y los trabajadores”, agregó.

“Contamos con un gobernador como Axel Kicillof que tiene la honestidad, la sensibilidad y el compromiso que se necesitan para acompañar a las grandes mayorías populares”, expresó Furlán y sostuvo: “Estamos completamente identificados con un gobierno provincial que ya construyó más de 200 edificios escolares para que nuestros hijos y nuestras hijas tengan un futuro mejor”.

Además, Kicillof señaló: “Ya vimos el daño que un gobierno de derecha como el de Macri le causó al tejido industrial, a las pymes, a los trabajadores, no permitamos que vuelvan para hacer lo mismo, solo que más rápido y más profundo”. “En este tramo final de la campaña tenemos una tarea fundamental: reflexionar y militar junto a nuestro pueblo para que en las urnas no se exprese bronca o malestar por las asignaturas pendientes, sino una idea de futuro para nuestro país y la provincia”, indicó.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el intendente Nicolás Mantegazza; y dirigentes gremiales.

Compartir contenido