“Nuestro pueblo está en contra de pedirle plata al Fondo Monetario Internacional”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles del acto de cierre del Congreso Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina junto al secretario general del gremio, Abel Furlán. Fue en el Hotel 13 de Julio de Mar del Plata, con la presencia de más de 500 representantes gremiales de todo el país.

“Van 16 meses de gobierno, ya no hace falta teorizar: estamos viendo los resultados y las consecuencias de un modelo económico que apunta contra el trabajo y la industria nacional”, expresó el Gobernador.

“Al mismo tiempo que se está llevando adelante una inmensa transferencia de recursos desde los sectores populares y productivos hacia un pequeño grupo dedicado a la especulación financiera, el Gobierno nacional celebra el inicio de una nueva etapa de endeudamiento en nuestro país”, afirmó Kicillof y agregó: “Estos espacios de debate entre los trabajadores y las medidas de fuerza de los sindicatos vienen a dejar en claro que nuestro pueblo está en contra de pedirle plata al Fondo Monetario Internacional”.

A lo largo de dos jornadas de trabajo se realizaron asambleas en las que se elaboró un documento que expresa la posición de la UOM respecto a la situación que atraviesa el sector. “El plan de ajuste del Gobierno nacional genera incertidumbre y pone en peligro el entramado productivo y miles de puestos de trabajo: necesitamos mantener estos ámbitos de debate para organizarnos y generar la unidad necesaria que nos permita luchar contra este modelo que ataca los intereses del pueblo trabajador”, expresó Furlán.